Me encanta preparar fiestas temáticas en casa con la familia y los amigos. Me gusta mucho pensar los detalles, la decoración, el menú, cocinar cosas ricas, etc. Si además resulta que vamos a celebrar varios cumples y que a todos nos encanta Harry Potter, pues me vengo un poco arriba. Así es que, sigue leyendo porque hoy vamos a ver cómo preparar una fiesta temática de Harry Potter para niños (o no tan niños).
Nuestra fiesta temática de Harry Potter
Antes de nada, ¿Qué es una fiesta temática? ¿Cómo elegir la temática de las fiestas? Básicamente, una fiesta temática es aquella en la que toda la decoración, la comida y el vestuario va acorde a una idea en común. En nuestro caso, generalmente, de algo friki.
Si estás buscando como celebrar una fiesta temática, puedes pasarte por nuestra sección de diseños para eventos y ver lo que hemos hecho, contarnos lo que estás buscando y pedirnos presupuesto.
Por eso te quería enseñar esta fiesta de cumpleaños ambientada con una decoración casera en Harry Potter (y que puede valer para una comunión o cualquier fiesta temática) aunque no sea ninguna maravilla del otro mundo porque lo decidimos un poco en el último momento.
Así que tocó medio improvisar en unos días pero, precisamente por eso, quiero que veas con que poquito se puede ambientar todo súper bien.
Estoy segura que si tienes un fan de la saga en casa lo matas de la ilusión con algo así. Aquí tienes un DIY para una fiesta temática de Harry Potter.

Decoración para fiestas de cumpleaños infantiles en casa.
Aunque parezca mentira, la decoración para una fiesta temática de Harry Potter es muy muy fácil. En este caso, para la decoración para el cumpleaños infantil en exterior que hicimos, busqué telas que tuviera en casa para vestir las mesas.
Puedes buscar telas lisas que sean de colores que vayan con el tema (negro, marrón, burdeos) y con los colores de cada casa: rojo, amarillo, verde y azul.
Encontré una cortina vieja y enorme que es como tela de saco y la colgué ocupando una pared. Con unos retales de colores que también tenía por casa los corté en forma de banderín y les puse unas pegatinas con los escudos de cada casa y de Hogwarts que busqué por internet.
Simulé un trocito de pared de ladrillo como la del andén, que se puede hacer tan simple como un trozo de papel blanco o un trozo de tela blanca. Con una esponja rectangular, vas mojando en pintura la esponja y marcando con ella sobre el blanco.
Facilísimo y, encima, se puede hacer con los peques de la casa. El cartel del andén yo ya lo tenía en una pared de casa, así que lo descolgué y lo aproveché para completar la pared de ladrillo. Si no lo tienes puedes, simplemente, imprimirlo y pegarlo encima.
Mi cuñada se curró unas cuantas velas flotantes y alguna snitch dorada que quedaron muy resultonas. Las velas son rulos del papel higiénico y del papel de cocina a los que, con una pistola de pegamento caliente, se les simulan en el borde los goterones de chorrear la vela.
Una vez seco se pintan de un color beige para que parezcan velas, dentro se ponen las típicas velitas que van con pila, se cuelgan con hilo de pescar…y ¡voilá! ¡Velas flotantes! Nuestra fiesta temática de Harry Potter va tomando forma.
Con las snitchs es igual de fácil. Unas bolitas de poliespan o hechas caseras de papel de aluminio. Con el pegamento caliente se les puede hacer un poco el relieve que tiene las snitchs de verdad, le clavamos a cada lado una pluma y con un poquito de pintura dorada ¡se hace la magia!
Colgué algunas con el hilo de pescar y guardé una para colocarla en la tarta.
Como esto hay mil ideas de cosas para hacer. Si bicheas un poco en Google y en Pinterest encontrarás mil DIY de este tipo para preparar vuestra fiesta temática de Harry Potter.
Por ejemplo, se pueden colgar también sobres voladores a los que les puedes poner una pegatina que parezca el lacre de Hogwarts (o en plan profesional con lacre de verdad, oye).
Puedes hacerles varitas a todos los niños con palillos chinos y pegamento caliente para hacer la forma de las empuñaduras. Yo lo hice en una ocasión para otra fiesta y quedaron súper resultonas (esta vez éramos poquitos y, como somos unos frikis muy fans de la saga de Harry Potter, todos teníamos varitas y no las tuve que hacer jajaja).
También les puedes hacer corbatillas de fieltro con los colores de las casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) para que la fiesta temática de Harry Potter sea más completa pero, como os digo, esto ya depende del nivel que quieras y las ganas que tengas de entretenerte.
El menaje
Para el menaje de la fiesta temática de Harry Potter también rebusqué cosas que ya tuviéramos. Un camino de mesa negro, platos negros, unas copas verdes antiguas que viven guardadas en casa de nuestros padres.
También busqué un montón de cacharros metálicos para poner las chuches y la comida y aparecieron las típicas copitas de postre metálicas antiguas que guardaba mi suegra, así que las usamos también.
Candelabros, muchos candelabros. Fijo que alguno tenéis en casa y si no guárdate las botellas de vino, por ejemplo, y le pones una vela de estas largas finitas.
Encajan perfectamente en el cuello de las botellas y le dan un toque súper chulo. Yo soy la tonta de las velas y tengo por toda la casa, así que cuantas más velas mejor que mejor.
Botellas, botellitas, tarritos de cristal… id haciendo acopio de todas esas cosas. Una fiesta temática de Harry Potter sin una buena colección de pociones no es nada.
Se imprimen unas etiquetas que parezcan los nombres de las mismas y de ingredientes raros que pongan “veneno”, “pis de dragón”, “mocos de trol” y cosas así, y se las pegas a cada recipiente.
Y si queréis dar un toque todavía más chulo las puedes rellenar de agua y ponerle a cada una unas gotas de colorante de diferentes colores. Va a quedar súper divertido y resultón.

La comida
A ver, que estamos viajando imaginariamente a Hogwarts y todos nos imaginamos en el gran comedor con enormes mesas llenas de comida. Pues, obviamente, en nuestra fiesta temática de Harry Potter también habrá que comer y beber algo. Para la comida no hace falta complicarse nada de nada.
Si te fijas en la escena del gran comedor en las películas de Harry Potter, cuando se ven las mesas llenas de alimentos se ven cosas tan sencillas como fuentes llenas de alitas de pollo, mazorcas de maíz, patatas, pollos asados, empanad, etc.
Vamos, que solo esto ya es muy asequible y, como en nuestra fiesta temática de Harry Potter a la cumpleañera le chiflaban las alitas, hicimos una bandeja bien grande en el horno y nos pusimos las botas.
Para completar nuestra fiesta temática de Harry Potter compramos algunas chuches que parecieran también cosas un poco asquerosas como gusanos, arañas, ojos y bichos varios.
Además, mi cuñada se curró también unas ranas de chocolate. Tenía el molde y quedan súper chulas. El mayor trabajo fue hacer las cajitas que son más entretenidas pero quedaron espectaculares.
También las buscamos en Google (y seguro que puedes encontrarla en Pinterest. Prometo agregar algún pin en mi cuenta. A ver si creo un tablero de cómo organizar una fiesta temática de Harry Potter), las imprimimos en casa en cartulina y a echar unos ratitos de manualidades. Yo todavía tengo alguna guardada de recuerdo de lo bien que quedaron.
Y para darle un toque a la bebida de la fiesta temática de Harry Potter, preparé zumo de calabaza, que es la cosa más simple del mundo: asar la calabaza para que quede blandita y meterla en la batidora con zumo de manzana. Es un sabor diferente pero está bastante rico, la verdad.
También preparé un poquito de vino especiado que pensé que también pegaba para la ocasión. Igualmente, es muy sencillo de preparar. Pones vino tinto en una olla (que no me maten los gourmets del vino, usad un vino normalito) y le ponéis piel de naranja, canela en rama, unos clavos de olor y anís estrellado y lo servís templado, os prometo que está bien rico.

En otras ocasiones he preparado cerveza de mantequilla (que para mí es un must en una fiesta temática de Harry Potter). Pero en esta ocasión éramos muy poquitos y es bastante más entretenida de hacer. Así que tiré por lo sencillo, pero tenéis mil recetas de cómo hacerla en internet y, si quieres, un día te enseño cómo prepararla.
Además, si quieres rizar el rizo, hay un libro bastante chulo de cocina de Harry Potter. Es un libro no oficial y todavía no lo tengo en mi poder pero todo se andará (me flipan los libros de cocina y tengo varios muy frikis).

La tarta
En esta ocasión fui a por la opción sencilla pero que siempre te hace quedar bien. Bizcocho de chocolate negro, relleno y cubierto de buttercream de chocolate negro, con una pequeña cobertura también de chocolate.
Vamos una muerte por chocolate en toda regla. Pero es que a la peque le flipa el chocolate y además le gusta del negro, nada de con leche y esas cosas.
Y la decoración más simple imposible. Para una fiesta temática de Harry Potter hacen falta cosas de… Harry Potter.
Imprimí algunas cositas relacionadas con la saga en cartulina, incluido su nombre con la tipografía de las pelis, unos palitos pegados por detrás y listo. Añadimos su funko de Hermione, que además es su disfraz (tiene todos los accesorios y encima tiene sus mismos pelos jajaja) y el resultado no me digas que no es de lo más cuqui.
Aunque hay otra opción que me gusta más todavía en una fiesta temática de Harry Potter y que la hice en otra ocasión, y es replicar la tarta rosa que Hagrid le regala a Harry por su cumpleaños en la primera peli, con sus letras verdes súper mal escritas y medio rota, me encanta la verdad.
Los disfraces en una fiesta temática de Harry Potter.
No hace falta gastarse una pasta para ir un poco customizado a una fiesta temática de Harry Potter. Si quieres comprarte un disfraz o ya lo tienes ¡maravilloso! Pero fijo que tienes cosas en el armario que puedes usar. Yo, por ejemplo, me vestí de mortífaga con una falda negra larga, top negro con encaje, unos guantes largos negros de rejilla, botas negras, maquillaje rollo gótica y me pinté el tatuaje: el símbolo que llevan los mortífagos.

Samu se vistió con el uniforme de Slytherin. Pantalón negro, unas converse, camisa blanca, jersey gris, su bufanda de Slytherin que la teníamos (comprada en los estudios de la Warner en Londres) y, como no teníamos la corbata, compré una verde del chino y le pinté unas líneas plateadas.
También puedes usar este descargable gratuito que te dejo y hacerte tus propias Espectrogafas como las de Luna Lovegood. Son súper fáciles de hacer y quedan muy chulas e incluso puedes tener preparado el material y hacerlas a modo de mini taller durante la fiesta: DESCARGABLE GRATUITO – ESPECTROGAFAS DE LUNA LOVEGOOD.
¿Que no te apetece tanto lío? No te preocupes. Vístete normal, como cada día y aun así estarás integrados porque irás vestidos de muggle (Muajajajajajaja).
El photocall
Y para rematar la fiesta temática de Harry Potter hice un mini photocall de Harry Potter con el cartel de “Se busca”. Busca un trozo rectangular de cartón, le cortas la ventanita, lo forras con unas cartulinas y con un rotulador le dibujas las letras. No es nada del otro mundo pero os aseguro que nos divertimos mucho haciendo el payaso para las fotos. Si cuelgas una tela negra para que haga de fondo quedará mejor y listo.
Y si queréis ver los modelos que tenemos para fiestas temáticas, aquí podéis visitar los kits de decoración para fiesta temática que voy creando. También tenemos recuerdos especiales para los muggles de la familia.
¡Y eso es todo! Espero haberte dado alguna idea y que si tienes a algún friki de la saga entre la familia o amigos puedas prepararle una fiesta temática de Harry Potter en casa. Seguro que le hace mogollón de ilusión.

¿Necesitas preparar tu fiesta temática de cumpleaños y no sabes por dónde empezar?
Si no sabes por dónde comenzar a la hora de realizar una fiesta temática de cualquier tipo o no tienes tiempo para hacer manualidades puedes visitar nuestros kits de decoración para fiesta y escoger uno de ellos para que la celebración sea un éxito.
¿No hay lo que buscas y necesitas algo personalizado? Visita nuestra sección de diseños para eventos y rellena el formulario contándome lo que quieres hacer.

Recibe más ideas para fiestas temáticas en mi newsletter.
Si te ha gustado la decoración de esta fiesta temática de Harry Potter y quieres recibir más ideas divertidas y mágicas, suscríbete en mi newsletter, “El Quisquilloso”, y cada mes te llegará un boletín con todo lo que rodea a Have a Nice Day! Design.
Antes de suscribirte puedes revisar aquí nuestra política de privacidad.
Responsable: Patricia Castro Bohórquez
Finalidad: Poder mandarte nuestra Newsletter.
Almacenamiento: Los datos quedarán guardados en Mailchimp, que es mi proveedor de Email Marketing.
Derechos: Podrás ejercer tu derecho a darte de baja de nuestra Newsletter en cualquier momento.
Información adicional: En la Política de Privacidad de ‘Have a Nice Day! Design’ encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de ‘Have a Nice Day! Design’, incluída información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
También puedes visitar mi perfil de Instagram o Pinterest en dónde te voy contando el día a día casi en directo de Have a Nice Day! Design (y donde me haréis muy feliz si me regaláis un follow y algún like).
Patri.-