¿Quieres hacer un photocall divertido y muy económico? Pues este es tu DIY porque podemos hacer uno súper resultón y con cosas que seguro tenéis por casa como cajas de cartón que vayáis a tirar. ¡Vamos al lío!
Hace unos días, enseñando en Instagram los detalles que hice para la boda de unos amigos, tuve algunas preguntas sobre el photocall y me pareció buena idea aprovechar y contaros un poquito por aquí.

A mí me requetechiflan las bodas diferentes, que reflejen la personalidad de los novios, y en este caso ellos querían algo divertido y que fuera acorde con su forma de ser.
Y por eso elegimos que tuviera temática viajera. Ellos en una furgo en las invitaciones (que además fue el coche en el que llegó la novia) y por supuesto con su perra siempre presente.
El sitting fue un mapa con ciudades que significan algo para ellos como nombre para cada mesa a modo de postal. Y para completar, un puestecillo en el que poder escribir una postal a los novios y dejársela como recuerdo.
¿Y el photocall? Pues se trataba de hacer algo gracioso y que no fuera solo un fondo donde ponerse delante. Por eso elegimos que fuera de cartón, rollo fotomatón como las típicas figuritas donde metes la cabeza por detrás para hacerte la foto.

En este caso hicimos la furgo igual que en las invitaciones, que era lo más aparatoso por el tamaño, aunque era en plan miniatura para que fuera más divertido. Compré las planchas de cartón grandes en una empresa de cartonajes de Málaga para así poder tener bastante superficie y que fuera de una sola pieza. Por detrás le preparé un soporte también de cartón para que se quedara de pie y la verdad que quedó muy resultona y divertida ¿no os parece?
También preparé una serie de complementos, de la misma manera. Una tabla de surf, una maleta de viaje, un radiocasete antiguo, una pelota de la playa de Nivea, un balón de fútbol, una nevera de la playa de las de toda la vida, un cactus y por supuesto la figura de su perra Tula para que estuviera presente también en la celebración (yo la vi pasearse de mano en mano y estar en medio de la pista de baile y aun así sobrevivió porque todavía la tengo yo en casa).

Como veis, es un photocall para el que necesitamos muy pocos materiales: cartón, un rotulador negro grueso, pintura (acrílica, témperas o lo que sea), un pincel, un lápiz y unas tijeras.
Podéis guardar cajas de cartón y reutilizarlas que si no vais a hacer piezas muy grandes tendréis más que suficiente. Si os animáis con algo de más tamaño sí que os recomiendo buscar planchas grandes de cartón como hice yo para la furgo (las mías fueron de Málaga Pack), son muy económicas y queda mucho mejor que andar pegando trozos.
Y ahora es cuando me diréis: ¡pero es que yo no sé dibujar!

Evidentemente lo ideal es buscar cosas para hacer que veas asequibles, que tengan un dibujo sencillo si lo de pintar no es tu fuerte. Así que si os parece vamos a hacer dos piezas súper simples al alcance de todo el mundo y que os pueden servir si os animáis a hacer un photocall de este tipo para Halloween.
Estoy segura que todo el mundo conoce a Frankenstein y seguramente también habréis visto el personaje de la novia de Frankenstein.
Pues bien, ¡vamos a hacer sus pelucas! (podéis seguir estos dibujillos o inventaros lo que queráis)

¿Qué os ha parecido? No me digáis que no es bien sencillo y además os podéis divertir un montón haciéndolo con los niños. Pensad que podéis hacer complementos de cualquier tema que se os ocurra.
Yo para animaros un poco más a que probéis os he preparado estos dos en un descargable por si lo de dibujar lo lleváis un poco regular: DESCARGABLE – DIBUJOS PARA PHOTOCALL HALLOWEEN
¡Y eso es todo! Espero que os animéis a preparar algo chulo y que me lo enseñéis si lo hacéis.
Patri.-