¿Quieres hacer un photocall divertido y muy económico con cartón? Pues este es tu DIY, porque podemos hacer uno súper resultón y con materiales que seguro tienes por casa como cajas de cartón que vayáis a tirar, papeles, telas, etc. ¡Vamos al lío!
Cómo hacer un photocall de cartón para boda personalizado.
Antes de nada, unos pequeños consejos. Si quieres hacer un photocall divertido de cartón, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:
- En primer lugar, decide qué tema quieres que tenga el photocall que vas a realizar. Puede ser algo relacionado con la temporada en la que se celebra el evento, con una película o serie popular, o simplemente con algo que te guste o te haga gracia.
- Una vez que hayas decidido el tema, busca o dibuja algunos elementos que quieras incluir en el photocall. Esto pueden ser figuras o dibujos que se relacionen con el tema, como por ejemplo un castillo si el tema es una fiesta medieval, o un sombrero y un bigote si el tema es una fiesta de disfraces.
- Impresiona las figuras o dibujos en cartulina o papel de colores fuertes, y recórtalos con cuidado. Si quieres, puedes pegarlas en cartón grueso para que sean más resistentes.
- Utiliza cinta adhesiva o pegamento para pegar las figuras en una pieza de cartón grande. Puedes hacer que las figuras sobresalgan del cartón para darle más profundidad y volumen al photocall.
- Una vez que hayas pegado todas las figuras, puedes añadir más detalles al photocall, como por ejemplo globos, cintas o lucecitas. También puedes añadir objetos que los invitados puedan utilizar para hacerse fotos divertidas, como sombreros o gafas de sol.
- Cuando hayas terminado, coloca el photocall en un lugar prominente en la fiesta para que todos puedan utilizarlo. Si lo prefieres, puedes hacer varios photocalls temáticos y colocarlos en diferentes lugares de la fiesta. ¡Disfruta de la fiesta y de las fotos divertidas que se puedan hacer con el photocall!
Hace unos días, enseñando en Instagram los detalles que hice para la boda de unos amigos, tuve algunas preguntas sobre el photocall y me pareció buena idea aprovechar y contaros un poquito por aquí.

Crear un photocall de boda viajero.
A mí me requetechiflan las bodas originales, diferentes y personales, que reflejen la personalidad de los novios. En este caso, ellos querían algo divertido y que fuera acorde con su forma de ser.
Y por eso elegimos que tuviera temática viajera. Ellos en una furgo en las invitaciones de boda (que, además, fue el coche en el que llegó la novia) y, por supuesto, con su perra Tula siempre presente.
El seating plan fue un mapa con ciudades que significan algo para ellos como nombre para cada mesa a modo de postal. Y para completar, un puestecillo en el que poder escribir una tarjeta a los novios y dejársela como recuerdo.
¿Y el photocall? Pues se trataba de hacer un photocall divertido y gracioso y que no fuera solo un fondo donde ponerse delante. Por eso elegimos que fuera de cartón, rollo fotomatón, como las típicas figuritas donde metes la cabeza por detrás para hacerte la foto.

Cómo hacer un photocall divertido y casero con cartón.
En este caso, el photocall divertido fue el de una furgoneta vintage de Volkswagen (la clásica T1) al igual que en las invitaciones. Esto iba a ser lo más aparatoso por el tamaño, aunque la hicimos en plan miniatura para que fuera más divertido. Compré las planchas de cartón grandes en una empresa de cartonajes de Málaga para así poder tener bastante superficie y que fuera de una sola pieza. Por detrás le preparé un soporte también de cartón para que se quedara de pie y la verdad que quedó muy resultona y divertida ¿no os parece?
También preparé una serie de complementos, de la misma manera. Una tabla de surf, una maleta de viaje, un radiocasete antiguo, una pelota de la playa de Nivea, un balón de fútbol, una nevera de la playa de las de toda la vida, un cactus y por supuesto la figura de su perra Tula para que estuviera presente también en la celebración (yo la vi pasearse de mano en mano y estar en medio de la pista de baile y aun así sobrevivió porque todavía la tengo yo en casa). ¡Todo lo que los novios habrían necesitado en caso de hacer un viaje relámpago a la playa en la furgoneta!

Como veis, es un photocall divertido para el que necesitamos muy pocos materiales: cartón, un rotulador negro grueso, pintura (acrílica, témperas o lo que sea), un pincel, un lápiz y unas tijeras.
Puedes guardar cajas de cartón y reutilizarlas ya que si no vas a hacer piezas muy grandes tendrás más que suficiente. Si te animas con algo de más tamaño sí que te recomiendo buscar planchas grandes de cartón como hice yo para la furgo (las mías fueron de Málaga Pack), son muy económicas y queda mucho mejor que andar pegando trozos. Y listo. Por muy poquito dinero y con un rato de manualidades en casa tendrás un photocall divertido para cualquier fiesta que vayas a celebrar.
Y ahora es cuando me dirás: ¡pero es que yo no sé dibujar!

¿Probamos con un DIY con cartón para unas pelucas?
Evidentemente, lo ideal es buscar cosas para hacer que veas asequibles y que tengan un dibujo sencillo si lo de pintar no es tu fuerte. Si no te ves aún capaz de hacer un photocall divertido completo puedes ir a cosas como la que os explico más adelante. Si te parece, vamos a hacer dos piezas súper simples al alcance de todo el mundo y que te pueden servir si te animas a hacer un photocall de este tipo para Halloween.
Estoy segura que todo el mundo conoce a Frankenstein y seguramente también habrás visto el personaje de la novia de Frankenstein.
Pues bien, ¡vamos a hacer sus pelucas! (puedes seguir estos dibujos o inventarte lo que quieras).

¿Qué te ha parecido? No me digas que no es bien sencillo y, además, te puedes divertir un montón haciéndolo con los niños. Piensa que puedes hacer complementos de cualquier tema que se te ocurra. Hacer un photocall divertido para cualquier evento que vayas a celebrar es sencillo, barato y te aportará muchísima originalidad.
Yo, para animarte un poco más a que pruebes a realizar alguna de estas manualidades, te he preparado estos dos en un descargable por si lo de dibujar lo lleváis un poco regular: DESCARGABLE – DIBUJOS PARA PHOTOCALL HALLOWEEN
¡Y eso es todo! Espero que te animes a realizar algo chulo y que me lo enseñes si lo haces (puedes etiquetarme en Instagram, por ejemplo. Porque me sigues en Instagram, ¿verdad? ¿VERDAD?).
Estoy deseando ver que tipo de photocall divertido se te ha ocurrido para la fiesta de cumpleaños de algún familiar, un bautizo o la boda de la vecina del 5º.

¿Te ha gustado este DIY para realizar un photocall divertido de cartón?
En mi newsletter, “El Quisquilloso”, podrás recibir mensualmente en tu bandeja de entrada un boletín divertido y mágico lleno de novedades, promociones manualidades y todo lo relacionado con el día a día de Have a Nice Day! Design.
Antes de suscribirte puedes revisar aquí nuestra política de privacidad.
Responsable: Patricia Castro Bohórquez
Finalidad: Poder mandarte nuestra Newsletter.
Almacenamiento: Los datos quedarán guardados en Mailchimp, que es mi proveedor de Email Marketing.
Derechos: Podrás ejercer tu derecho a darte de baja de nuestra Newsletter en cualquier momento.
Información adicional: En la Política de Privacidad de ‘Have a Nice Day! Design’ encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de ‘Have a Nice Day! Design’, incluída información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
¿Quieres saber más trucos y manualidades? Puedes visitar mi cuenta de Pinterest en donde tengo algunos tableros dedicados al handmade y DIY donde iré añadiendo algún photocall divertido que me vaya encontrando o que yo misma cree.
Y recuerda que en la sección de diseños para eventos puedes ver todo lo que soy capaz de crear para que la decoración de tu boda, bautizo, comunión o cumpleaños sea lo más original posible.
¡Nos vemos pronto con otro DIY de algún photocall divertido!
Patri.-