Soy fiel creyente de que los gestos pequeñitos son los que valen oro de verdad. Un café con tu hermana, una merienda con tu madre, un mensaje de “vi esto y me acordé de ti”.
Si tú también eres de ver lo bonito en esas cosas pequeñitas, prepárate porque hoy te traigo 5 ideas para una cita romántica (o no) con tu media langosta facilitas, sencillas y hasta casi sin necesitar presupuesto ninguno. Vamos para que no tengas excusa.
¿Qué se pude hacer en una cita divertida?
Se acerca San Valentín, y yo soy más de “San Quiero” y “San Medalagana”, pero no me importa si preparas estos planazos el 14, el 15, el 22 o mañana mismo, que cualquier día vale para montar una cita con tu pareja o un planazo con quien te dé la real gana. Comencemos, aquí os traigo mis 5 ideas para una cita.
IDEAS PARA UNA CITA 1: PICNIC DE DESAYUNO

No hay nada que me guste más que empezar el día con un desayuno bien rico y de dos horas por lo menos. Ya, ya sé que no puede uno desayunar así todos los días, pero oye un día en semana…
En casa nos encanta preparar un desayuno de domingo (aunque no sea domingo), pero de vez en cuando nos montamos un planazo todavía mejor y lo convertimos en una de nuestras citas.
La noche anterior dejas preparadas todas las cosas: unas botellitas con zumo de naranja, un batido frío con café, canela y chocolate, un bocata o un bagel bien relleno de cosas ricas y algún dulce como croissants o donuts.
¿Y por qué lo preparamos la noche anterior? Pues muy simple, porque así al día siguiente te levantas, te vistes y te llevas a quien quieras a desayunar a algún sitio chulo y ¡Voilá! ¡Picnic de desayuno! Una de esas ideas para una cita infalible.
Que sí, que también podéis ir a desayunar a un sitio chulo donde os lo pongan todo por delante, claro que sí, pero oye, a lo mejor tenéis un sitio que os encanta y os apetece desayunar allí. A nosotros nos encanta llevárnoslo a la playa y disfrutar de ese ratito justo delante del mar.
En cualquier caso, si eres de los de a mesa puesta y estás en Málaga, no dejes de ir a tomarte un desayuno a Desal.
Ahora dime que si te llevas a alguien a un desayuno sorpresa así o que si te lo hacen a ti no es una de las mejores ideas para una cita para empezar el día que hay.


IDEAS PARA UNA CITA 2: PASEO POR LA CIUDAD
¡Vaya tontería Patri! Pues no, tontería ninguna, que vamos por la vida a los sitios corriendo y estoy segurísima de que la mayoría no se para a pasear de verdad y creo que esta es una de las ideas para una cita básicas con tu pareja.
Yo me he dado cuenta que hace mil que no voy a ciertos sitios de mi ciudad que me parecen preciosos. Así que uno de los propósitos de este año es redescubrir cosas de donde vivo.
Piensa en el sitio donde conociste a esa persona o donde tengáis un bonito recuerdo y ve de paseo con ella a verlo ahora con otros ojos.
¿Sabías que Samu y yo nos casamos en el sitio donde nos conocimos? Pues sí, y hace un montón que no vamos y pienso ponerle remedio pero ya.
Aprovecha el paseo para charlar, para pensar otros sitios donde os apetece ir a pasar un rato juntos y si por el camino os apetece nunca está mal tomarse una cervecita en ese bar que os encanta.
IDEAS PARA UNA CITA 3: PELI, MANTA Y PALOMITAS
Así sería una de mis ideas para una cita perfecta (y, por suerte, la de Samu). Pero venga, vamos a darle una vueltecilla para que sea más planazo todavía y lo convertimos en una cita de 10.
Piensa una peli que tengáis muchas ganas de ver, da igual si la habéis visto o si no, pero que sepas que le va a encantar a la otra persona.
Prepara el salón con unas luces bonitas, unas velas y una bandejita con tu picnic para pelis: un buen bol de palomitas, un cuenquito de frutos secos, un paquete lleno de chuches (me flipa cuando Samu me compra un paquete de fresquitos) y dos bebidas…ah y por supuesto ¡la manta! (venga, si hace calor la manta te la perdono, pero mientras se pueda es un imprescindible, y no te digo ya si añades a la ecuación un masajito en los pies mientras ves la peli jajajaja).

¿Sois de peli romántica? Yo creo que en casa somos un poco raros para las pelis, porque lo mismo nos gusta hacer un maratón del señor de los anillos, que ver una película de miedo como Expediente Warren, una de acción con el argumento más absurdo del mundo (vimos el otro A todo gas 9 y maaaadre mía qué sin sentido todo y mira que somos team Toretto a tope), un peliculón de Disney como Luca, una peli de Tarantino o nos da por una comedia romántica de Hugh Grant.

Que sí, que depende del día nos da por una cosa totalmente diferente, aunque somos muy de hacer maratones como vamos a vernos toda una saga o todas las pelis de tal director o todas las pelis de tal actor que nos gusta.
Pero ya que estamos en modo romántico os voy a confesar cuál es para mí la peli (o pelis, que es una saga) que toda la vida me han parecido súper románticas. Estoy segura de que la mayoría os vais a reír y vais a pensar que estoy de coña, pero es “Rocky”. Lo confieso, me encanta ver las películas de Rocky, me encanta Stallone y me parece que el verdadero argumento de las pelis de Rocky es el amor que tiene por Adrian. Ale, eso no te lo esperabas ¿verdad?
IDEAS PARA UNA CITA 4: CENA FAVORITA Y VELAS
En casa hay velas por todas partes y las encendemos a diario. Somos unos frikis de las velas y nos encanta ver toda la casa con las velas encendidas y además, son nuestra calefacción jajajaja. A ver, que calefacción tenemos y estufa también pero odio tener que encenderlos y creo que en todo el invierno no se encienden más de 5 o 6 veces. Así que si nunca lo habéis probado, hacedlo. Nosotros encendemos las velas del salón y en media hora está todo caldeado que da gusto y precioso y encima sin gastar electricidad que no es moco de pavo.
En fin, después de este consejo marujil que no venía a cuento vamos a lo que vamos. Prepara un planazo de cena súper rica y pon una mesa bonita y enciende velas.

Si eres cocinillas, currártelo y preparar una cena guay es una de las ideas para una cita básicas. Ojo, que una cena guay no tiene que ser tampoco la cosa más elaborada del mundo, que igual lo que más le gusta en el mundo a la otra persona es un bocata de jamón y queso bien calentito con mucha mantequilla y un colacao. Pues oye, eso (podría servir perfectamente para mí, vaya).

Aquí lo importante es pensar en algo que le encante a la otra persona y prepararlo o, en su defecto, pedirlo, que tampoco pasa nada y ahí ya vosotros elegís si queréis estiraros más con el presupuesto o no.
En casa somos felices con dos camperos y dos cocacolas bien frías con mucho hielo, así de fácil. Aunque tampoco le hacemos ascos a una hamburguesa bien rica (con patatas fritas siempre) o una pizza con pepperoni o un fuentón de nachos (el plato estrella de Samu), nos encanta comer, es la pura verdad.

Eso sí, otras veces me lo curro más, que a mí me encanta lo de cocinar, y otras veces pues pega darse un homenaje de algún restaurante que nos guste.
Y sí, evidentemente podéis ir a cenar a algún sitio y poneros bien guapetes, pero hemos dicho que estas ideas para una cita se trataba de tener detalles pequeñitos al alcance de la mano (y del bolsillo) un día cualquiera por el simple placer de hacer algo con cariño y amor.
IDEAS PARA UNA CITA 5: MASAJE, JUEGOS Y LO QUE SURJA…
Ay Patri, que te estás calentando y se te va esto de las manos…¡pues que se vaya! Jajajaja. Las mejores ideas para una cita acaban con arrumacos.
Que sí hombre, que hay que manosearse un poco, que bastante nos ha dejado esta pandemia sin tocarnos.
Crea un poquito de ambiente, ya sabes, unas velitas, alguna con olorcillo (probad las de Book and Glow, por favor, que son una fantasía) o algún incienso que os guste, un tarrito de aceite para masajes o de crema y sorprended a vuestra pareja con un buen masaje, que es lo mejor del mundo.
Y si queréis añadir un poquito de chispa y variar y divertiros hay mogollón de juegos para parejas a un precio bastante asequible como por ejemplo el ÍNTIMOOS. Es de los creadores del juego GUATAFAC y está pensado para redescubrirse y conversar en pareja y aprender más cosas el uno del otro.
¡Ah! Y acuérdate que si quieres tener un detallito para añadir a alguna de estas ideas para una cita tienes la colección de láminas decorativas llenas de amor en la tienda.

Y hasta aquí mi consultorio de “ideas para una cita o planazo” con poco presupuesto y pon un poquito de amor en las pequeñas cositas.

¿Te han gustado estas 5 ideas para una cita romántica?
Puedes suscribirte a mi newsletter, “El Quisquilloso”, y mensualmente recibirás más ideas para una cita, o manualidades, o historias y novedades del día a día de Have a Nice Day! Design.
Antes de suscribirte puedes revisar aquí nuestra política de privacidad.
Responsable: Patricia Castro Bohórquez
Finalidad: Poder mandarte nuestra Newsletter.
Almacenamiento: Los datos quedarán guardados en Mailchimp, que es mi proveedor de Email Marketing.
Derechos: Podrás ejercer tu derecho a darte de baja de nuestra Newsletter en cualquier momento.
Información adicional: En la Política de Privacidad de ‘Have a Nice Day! Design’ encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de ‘Have a Nice Day! Design’, incluída información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Patri.-